Forum

Avisos
Vaciar todo

Zayas en Granada

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
132 Visitas
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Enviado por Carmen de Zayas [carmengr] desde España

Hola, soy Carmen de Zayas, de Granada ( España ). Aquí todos los Zayas somos familia, y según decía mi padre, el primer Zayas vino con la toma de Granada en 1492 . Me ha sorprendido gratamente el ver la cantidad de Zayas que hay por el mundo porque no es un apellido corriente.
También me gustaría saber si el libro está enfocado en un plan general sobre los orígenes del apellido ó tratando más bien las ramas de Cuba y Miami.
Saludos a todos desde España


   
Citar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Buenos días Carmen:

Orígenes trata desde el principio de nuestro linaje, de ahí su título. Nos remontamos al comienzo de los apellidos en el siglo XI. Luego, seguimos la línea Aandaluza que comienza con Jaime de Zayas en la ciudad de Écija, adonde llegó como Capitán General de la Frontera en el siglo XIV, y continuamos todas las diferentes ramas de la familia, hasta donde nos fue posible, tanto en España como en América. Por Jaime de Zayas subimos su línea Real hasta Alfonso IV de Aragón y a los Condes de Urgel. Y en el capítulo de la heráldica nos remontamos a Wilfredo "el Velloso", primer Conde de Barcelona, progenitor de la Casa de Aragón. Le dedicamos también un capítulo a la semántica de nuestro apellido.

Espero haber satisfacido tus interrogantes. Juan Bruno Zayas de la Portilla


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Angel Zayas [azayas125] desde Estados Unidos

Estoy interesado en la linea de Puerto Rico. Soy Angel Zayas. Nacido en Cayey, Puerto Rico. Mi abuelo era de Coamo, Puerto Rico.


   
ResponderCitar
Compartir: