Forum

hola soy; AIRE ZAYA...
 
Avisos
Vaciar todo

hola soy; AIRE ZAYAS y soy mexicana

9 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
215 Visitas
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Enviado por Aire Garcia [aire zayas] desde México

me dio mucho gusto encontrar un espacio como este.......yo soy mexicana pero por mi abuelo HERACLIO ZAYAS dice que nuestro apellido proviene de cuba que su abuelo HERACLIO ZAYAS y dos hermanos mas llegaron de cuba y fue hay donde se dividio la familia..........


   
Citar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Hola Aire: Heraclio era hijo de Justiniano Zayas y Zarragoitía, natural de la ciudad de Cárdenas en Cuba (1865). Justiniano era Cirujano Dental y fue a Méjico donde casó en la parroquia de San Felipe de Orizatlán el 22 de noviembre de 1897, con Delfina Arvizu y de Avila, hija de Teófilo de Arvizu y de Rita Avila y Salazar. De este matrimonio nacieron 5 hijos, el último fue Heraclio Zayas y Arvizu que nació en Cárdenas, Cuba, el 16 de septiembre de 1910 y casó el 22 de febrero de 1936, con María Josefa Areces y Piloto, hija de José Areces y Fernández y de María Piloto y García.
Las dos hermanas mayores de Heraclio: Fredesvinda y Evangelina nacieron en San Martín, Estado de Potosí y en Plantón Sánchez, Estado de Veracruz, respectivamente.
Me encantaría poder tener la información completa de la descendencia de Heraclio. Si fueras tan amable y me colaboraras con eso te lo agradecería mucho.
Con todo cariño, Juan Bruno Zayas de la Portilla


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

rene zayas [rene zayas ] desde México

hola soy rene zayas soy de mexico y me gustaria saber mas de nustro apellido,mis abuelos decian que su aoellido viene de espana,el nombre de mi abuelo era Carlos Zayas,el trabajo en telegrafos cuando entregaban las cartas en carretas jaladas por caballos,en Navojoa Sonora.


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Aire Garcia [aire zayas] desde México

Juan Bruno ..........
hola como estas?........
muchas gracias por tu respuesta, con mucho gusto te proporciono datos de mi familia ( que es la tuya ), tengo tu correo y tatare de ponerme en conatco contigo, de cualquier manera te dejo el mio ayregz@hotmail.com.
tambien me gustaria adquiri un ejemplar......
creo que tu podrias saber mas de mis antepasados que yo.
una disculpa por la tardanza.
seguimos en contacto.
bye


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

¿Qué tal parienta? Me extrañaba no me hubieras contestado. Como has podido ver hay mucha información de tu línea en Orígenes. Si te interesa el libro indícame cómo enviarlo. La forma más económica es por correo, pero desconozco cuán eficiente sea este medio en tu país. Escríbeme a mi correo personal para darte más información. Recibe un caluroso saludo, JBZ


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

hugo alberto zayas [hugozayas] desde México

hola aire soy hugo zayas de veracruz y me da mucho gusto que estemos en contacto todos los parientes de mexico, mi bisabuelo se llamaba gonzalo zayas y que venia de españa bueno te dejo mi correro para cual quier cosa.
haza38@hotmail.com
saludos


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

karla preciado [karla maria] desde México

hola mi nombre es Karla Preciado Zayas, soy originaria de Charay, pueblo cerca
de Los Mochis,Sinaloa... la familia de mi abuelo es originaria de Choix,zona
serrana cerca de Chihuahua..... nunca imagine que hubiera tantos Zayas....
SALUDOS A TODOS.... MI correo es karlapreciadoz@hotmail.com


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Hola Aire, tuvimos una corta correspondencia hace unos añitos. Estoy actualizando la información concerniente a la descendencia de Heraclio de Zayas y necesito tu ayuda. Gracias. Bruno


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Hola Aire, después de varios años de inactividad estamos de nuevo actualizando nuestra página. Si aún te encuentras activa te agradecería participaras de nuevo en este foro. Saludos,


   
ResponderCitar
Compartir: