Forum

Avisos
Vaciar todo

Saludos

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
121 Visitas
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Enviado por Juan Ignacio Zayas [jizayas] desde Puerto Rico

Hola mi nombre es Juan Ignacio Zayas soy de Puerto Rico, nacido y criado. He ordenado el libro relacionado con el apellido Zayas pero mientras el libro me llega me gustaria saber si alguien me puede decir de donde se origina el apellido Zayas. Tengo entendio que es de Espana pero de que parte es lo que me intriga.


   
Citar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Hola José Ignacio:

El antiguo origen del apellido Zayas es del norte de España. Donde más ha proliferado es en Andalucía, que es de donde vienen, primerame a Cuba y luego al resto de América.

Atentamente Juan Bruno Zayas de la Portilla


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

antonia zayas [toñi] desde España

hola juan como tu soy zayas me gustaria conocer a gentes con este apallido porque se que todos venimos de la miama rama u saludo mi correo es eiazel_@hotmail.com


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Hola Juan Ignacio:
Nuestro apellido se origina en Vasconia y de ahí nuestros antecesores vinieron bajando con la reconquista de la Península Ibérica hasta establecerse una rama en Andalucía, de donde parten hacia América. Los Zayas de Andalucía son descendientes de los Reyes de Aragón, pero los del norte no lo son y suelen escribir el apellido con "S".
Gracias por visitar nuestra página, Juan Bruno Zayas.


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Hola Juan Ignacio ¿Q quién le ordenaste el libro? pues yo no he recibido esa orden.
Saludos, Juan Bruno


   
ResponderCitar
Compartir: