Forum

Sayas desde Argenti...
 
Avisos
Vaciar todo

Sayas desde Argentina

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
208 Visitas
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Enviado por Mariela Sayas [Mare] desde Argentina

Hola Soy Mariela Sayas, les escribo desde Argentina y quería comentarles que en este país también existimos!!!! Sin embargo, nuestro apellido se escribe con S y no con Z... pero por lo que pude averiguar Sayas es una deformación de Zayas.

Ademas les cuento que somos muy pocos y todos pertenecemos a la misma familia... me alegra saber que existen otros Sayas en el mundo. Saludos


   
Citar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

tamara fernandez [Tamaragfs] desde Panamá

Soy de Panamá y nuestro apellido también se escribe con S. Quería saber si tienes alguna conexión directa con algún Franco Sayas o Pena Sayas.

Muchas gracias


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Hola Tamara:

Aprovecho para responder tu e-mail desde acá, para beneficio de todos.

No se puede descartar la posibilidad de que tus "Sayas" hayan llegado de Cuba, pero te puedo asegurar que hay Sayas con "S" desde tiempo inmemorial, los cuales nunca hemos podido enlazar a los Zayas co "Z".

En el primer libro de la Catedral de La Habana, al que llaman "libro de barajas" aparecen Sayas con "S", y en el norte de España lo escriben con "S". En Zaragoza específicamente hay Sayas con "S". Por todo esto, me inclino a pensar que si hubo un error de escritura tuvo que haber sido por el siglo X o XI, o sea muy desde el principio de los apellidos. Aunque, como dijimos anteriormente, puede que exista otro error más conremporáneo.

Los Zayas de Cuba proceden de Andalucía, o sea, del sur de España, y no del norte, aunque el origen del apellido es en Vasconia (en el norte). Así, que el parentesco, si lo hay, es muy lejano.

Buena suerte con tu investigación...

Juan Bruno Zayas de la Portilla.


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Sandra Román [damadeavalon] desde Argentina

Hola, Mariela!

Mi nombre es Sandra y soy Zayas (con z) por parte de la madre de mi abuelo materno. Me gustaría tener información acerca de si somos de la misma familia.

Yo, lamentablemente no tengo muchos datos porque a mi abuelo no lo conocí!


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Carlos Rossi [CARE] desde Argentina

Hola a todos los Zayas Bazán.

Yo soy de Argentina y mi abuelo materno nació en Morón, Provincia de Camaguey- Cuba en el año 1884 y su madre (mi bisabuela, era natural de Puerto Príncipe, Prov. de Cuba (esto es lo que dice en el acta defunción). Su apellido era Zayas Bazan.

Si hay alguien interesado en comunicarse conmigo, lo puede hacer a: carlosarossi@hotmail.com


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Hola pariente:

Si tu bisabuela era de Puerto Píncipe (hoy Camagüey)lo más posible es que se halle asentada en mi libro ¿la has buscado en el índice? Te pido me escribas con los nombres y apellidos de tu bisabuela y si te es posible de tu tatarabuelo, para ubicales en nuestro árbol. Además pienso que si una Zayas-Bazán pasó a Argentina es probable que uno de sus hermanos lo hallan hecho también, lo que abriría las puertas a una nueva investigación para ubicar estos descendientes que aún lleven el apellido Zayas en primer lugar en la Argentina.

Muy atentamente, Juan Bruno Zayas de la Poretilla


   
ResponderCitar
Compartir: