Forum

Avisos
Vaciar todo

Zayas Batista

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
179 Visitas
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Respuestas: 390
Topic starter  

Enviado por damaris viera [damarisviera] desde Puerto Rico

Mi abuela Antolina Elvira nacioen 1902 en Puerto Padre, Las Tunas,Cuba hija de Felix Zayas y Carmen Batista. Tenia 8 hermanos. Hasta ahora esto es lo unico que he podido encontrar. Como puedo buscar mas informacion? Mi abuela fallecio hace anos. Necesito orientacion de como prseguir mi investigacion.

Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Topic starter  

Geovanny Alexander Zayas [remigiozayas] desde Dominicana

Saludos yo tambien soy Zayas visnieto del General Remigio Zayas Arias el Cabo millo, nacido en Cuba y asesinado en Republica dominicana en en el pueblo de azua. como note que eras cubano me gustaria saber si sabes algo o escuchaste alguna ves ese nombre. quedare a la espera por tu valioso comentario.
un placer Geovanny Zayas R.

ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Topic starter  

Hola Geovanny:
Quisiera saber si pudieras aportar más información sobre Remigio Zayas ya que no le hemos incluido en nuestro libro. Me gustaría poder identificarlo para enlazarlo así al tronco familiar. Los Zayas-Bazán dominicanos sí aparecen en Orígenes. Llegaron a Puerto Plata durante la Guerra de los Diez Años (1868-1878) y de ahí, por la industria azucarera, pasaron a San Pedro de Macorís. El actual Vice-Presidente de la Repúlica es descendiente del primer Zayas-Bazán que llegó a esa isla, procedente de Camagüey, Cuba.
Juan Bruno Zayas
Autor de Orígenes

ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Topic starter  

Geovanny Alexander Zayas [remigiozayas] desde Dominicana

Saludos Juan Bruno mi visabuelo nunca lo conoci nisiquiera a mi abuela solo se su historia contada por mi familia pero un dia en el listin diario me di cuenta que existia alguien que lo admirava y sabia muy bien su historia se trata del ex-Secretario de las fuerzas Armadas Mayor General Soto Jimenez del Anterior Gobierno el escribio la historia de el en una pagina entera de lado y lado donde decia como murio y lo orgulloso que era, decia que murio en una enboscada que le advirtieron a el que lo estaban esperando y el dijo que a mi a remigio Zayas no lo detiene nadie que el le iva a demostrar a ello quien es que tiene los c......
http://poemasycuentosdeottooscarmilanese.blogspot.com/2008/03/la-vueltadel-cabo-millo.html

ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Topic starter  

Miguel Perez [naguile] desde Dominicana

Hola, Geovanny, me gustaria saber algo mas de tu abuelo podriamos ser familia, pues mi visabuela se llamaba Victoria de Zayas y Vivió toda su vida en en Azua, (RD) de donde soy yo. Mi nombre es Miguel Perez Zayas.

ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Topic starter  

luis vargas [lancelot38] desde Dominicana

Hola mi nombre es luis y soy tataranieto de remigio zaya,bisnieto de maria zayas(su hija),soy de azua de compostela y quiero conocer más de la familia y sobre remigio(cabo millo).En mi familia se dice que cuando estaba muriendo en medio de la balacera mi bisabuela entro a buscarlo en el parque de azua.
Un saludo a todos los de la familia.

ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Topic starter  

Lissette Mata [kpluza] desde Dominicana

Hola! Mi nombre es Lissette Mata, mi padre es Tabare Remigio Mata Zayas,nieto del gral Remigio Zayas, su madre fue Rosa Americana Zayas Ruiz 2da de los 5 hijs del matrimonio del Gral Remigio Zayas y Rosa Ruiz Gomez Da Costa (nieta del trinitario Felix Maria Ruiz).Estoy buscando informacion sobre otros descendientes y familiares de Remigio Zayas alias Cabo Millo para enriquecer los datos nuestro arbol genealogico.

ResponderCitar
Compartir: