Forum

BUSCANDO PARIENTES ...
 
Avisos
Vaciar todo

BUSCANDO PARIENTES ZAYAS EN BRAZACORTA, BURGOS ESPAÑA

32 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
585 Visitas
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Marta Edith Zayas [maredi] desde Argentina

GLORIA. MI ABUELO NACIO EN BURGOS, ARANDA DE DUERO EN 1890. YA ME LLEGÒ SU FE DE BAUTISMO DEL ARZOBISPADO DE BURGOS. ES INCREIBLE LOS PARIENTE QUE APARECEN. HAY DOS HERMANAS CAMARA NACIDAS EN VILLA MARIA, CBA. SON PRIMAS DE MI PADRE YA FALLECIDO. ESTAMOS EN CONTACTO. UN GUSTO SABER DE VOS. CARIÑOS. MARTA


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

oscar zayas [hoscarzayas] desde Argentina

HOLA JOSE
NO PUEDO ENTRAR A JOLUMOREGA@TERRA.ES.,TAL VEZ SEA UN ERROR,POR FAVOR SI ES ASI DECIMELO
SALUDOS OSCAR


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Luis Alberto Oberti [loberti] desde Argentina

José Luis, muchas gracias por tu respuesta en http://www.zayaspublishing.com/foros.
Mi abuelo Jacinto Zayas falleció hace ya muchos años y fue la persona más querida por mi durante mi niñez y adolescencia (murió en mis brazos cuando yo tenía 14 años). El amaba su patria España y no hacía otra cosa que contarme de ella mientras me llevaba a pasear cada día y fue quien me enseñó a leer cuando yo tenía 4 años (él aprendió a leer a la edad de casi 20 para poder rendir el examen como "herrador" ya que en España no tuvo oportunidad porque las condiciones económicas no eran muy buentas y tenía que trabajar todo el día cuidando ovejas o cabras, no recuerdo bien).
Me costó mucho encontrar datos de él, como por ejemplo el Acta de Casamiento que fue en otra localidad y no en Villa María donde él vivía.
Según consta en el Acta de Casamiento sus padres eran Eugenio Zayas y Biviana Zayas (todos de nacionalidad Española.
Se casó con Elisa Fuentes (Argentina) el 5 de julio de 1924 y tuvieron dos hijos:
Elsa Zayas (mi madre) que nació el 28 de Abril pero fue inscripta el 4 de mayo de 1925 (no esperaron mucho para el primer hijo) y luego nació mi tío Manuel Zayas (no tengo su fecha de nacimiento).
Jacinto Zayas (mi abuelo) falleció el 27 de noviembre de 1971
Elsa Zayas (mi madre) falleció el 8 de marzo de 2007
Manuel Zayas (mi tío) falleció pero tengo que averiguar la fecha De nuevo, muchas gracias por tus datos.


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

oscar galeano [osquilmes] desde Argentina

HOLA YO SOY OSCAR DANIEL GALEANO ZAYAS ACTUALMENTE ESTOY EN BUENOS AIRES ARGENTINA Y PROVENGO DE UNA FAMILIA DE PARAGUAY. ME SORPRENDIO MUCHO AL ENTRAR EN ESTE FORO, ENTERARME QUE LOS ZAYAS SOMOS UNA GRAN FAMILIA Y QUE A PESAR DE QUE ZAYAS NO ES UN APELLIDO COMUN EN EL MUNDO ESTEMOS EN TANTOS PAISES. SALUDOS A TODOS LOS ZAYAS..


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

zaiida zp [brazacorta] desde España

olaaa yo no soy zayas soy parra mi bisabuela abla muxo de k ay gente k se fue a
argentina!!!nu creia k era cierto pero es verda jja
BRAZACORTA!!!!!!((lo mejor))jje


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

martha zayas [martha-zayas] desde Argentina

soy martha zayas de alcira gigena cordoba. creo que tenemos un parentesco. mi
papa es hijo de primo zayas se llama oscsr zayas. nacido en vila maria el 23 de
febrero de 1927. hermano de angel zayas y julio zayas el cual tiene un hijo en
buenos aire,. oscarcito zayas. voy a tratar de ubicar los documentos que hablan
del arbol genealogico para ver dsi puedo conseguir mas informacioin sobre el
apelido. espero que sigamoa ern contacto. una amiga mia me dijo de tu
existencia.


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

martha zayas [martha-zayas] desde Argentina

hola.soy tu prima martha zayas de gigena. hija de oscar y chiquita. como estas., yo con muchAS GANAS DE VERTE nunca mas supimos de ustedes y vos sabes el cariño inmenso que tenemois por ustedes. tu mama como esta., mis viejos estan pero medios enfermos. yo con dos hijas y un nieto. vive en olavarria. esa es la menor la otra esta en cordobA. te mando muchos besos y espeeroi recibas este mensaje.


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

oscar zayas [hoscarzayas] desde Argentina

hola MARTITA DE GIGENA,SOY OSCAR TU PRIMO HIJO DE JULIO ZAYAS Y DE TEL.ME EMOCIONE MUCHO CUANDO LEI LO DE OSCARCITO QUE VIVE EN BUENOS AIRES.
UN BESO ENORME OSCAR


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Marta Edith Zayas [maredi] desde Argentina

Hola Martha! Claro que somos parientes tu abuelo Primo era hermano de mi abuelo Feliciano. El hijo de Carlitos Zayas, José quien está en Río Cuarto me orientó para llevar en orden los papeles al Consulado de España para obtener la ciudadanía. En octubre me entregan la partida literal y a los quince días el pasaporte español. Tengo los papeles de mi abuelo. Están a disposición de mi hermano - Daniel- y de mis primos hermanos. Como habrás leído en otras entradas tengo la partida literal del abuelo Feliciano con los sellos de Burgos; una autorización de sus padres para viajar sólo a los 14 años. Más tarde él trae a sus hermanos y a su madre. He tomado contacto con diferentes parientes en España quienes me han aportado datos muy interesantes e importantes para armar el árbol. Datos que por diferentes razones fueron omitidos. Algo te habrà comentado tu amiga. Estoy en tareas pasivas en la Junta de Primaria hasta tanto salgan mis papeles de la jubilación (8024). Mi madre tiene 80 años y está cursando una enfermedad tipo senil. Mi mail martazay1@hotmail.com para estar en comunicadas. Luego te pasaré mis teléfonos y mi dirección. Ha sido un gusto muy grande establecer contactos con diferentes parientes. Espero tu contestación. Cariños Marta


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

oscar zayas [hoscarzayas] desde Argentina

MARTA TE MANO MI MAIL PARA ESTAR EN CONTACTO hoscarzayas@hotmail.com
BESOS OSCAR


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

oscar zayas [hoscarzayas] desde Argentina

HOLA MARTA
TE MANDO MI MAIL PARA QUE PODAMOS ESTAR EN CONTACTO
hoscarzayas@hotmail.com
ub beso enorme


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

martha zayas [martha-zayas] desde Argentina

hola. me alegro que me hayas contestado. yo estoy pasando por algo similar con mi madre. tien tambien 80 años y con un caso parecido al d tu mama. mi padre 83 y con problemas cardiacos. es todo un tema. yo mejubile con 50 años en el 2003. ai que estoy atendiendolos. ahora los tengo en un geriatrico porque soy sola y con los dos no puedo.pero lo mismo se hace dificil. espero algun dia nos podamos ver. tengo una hija en cordoba trabajando y estudiando. si algun dia voy con tiempo nos ponemos de acuerdo y nos vemos. me encantaria. mimail es martha-zayas@hotmail.com. mi telefono es 0358155088457. nos estamos hablando. un beso enorme.


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

martha zayas [martha-zayas] desde Argentina

hola primo.mira como nos venimos a encontrar. me da una alegria enorme.graciaS por contestar mi mensaje. yo de compu no entiendo mucho asi que si hago una macana sabras disculparme. saludos a tu madre. hace mil años que no nos vemos. que e s de tu vida. yo como siempre en gigena. mis viejos estan medios jodidos. ya son grandes. mi mama 80 pero con un principio de dmencias senil y mi papa siempre con sus problemas cardiacos. se hace bastante dificil. estoy sola con ellos.. mis hijas no estan aca. y se hace muy pesado. y yo con 57 añostampoco soy una pende.muchos besos.


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Marta Edith Zayas [maredi] desde Argentina

Oscar y Martha: uds. son primos hermanos, nietos del hermano del abuelo
Feliciano, Primo? Yo tengo un primo hermano también llamado Oscar Zayas que
es unos años menor que yo, pero todos andamos por la misma edad. Si les
contara como empezó esta historia! Habría que relatarla. No creo en la
casualidades. Algún día podremos compartirlas. Muchos cariños y un beso
grande. Marta


   
ResponderCitar
Juan Bruno Zayas
(@zayaspub)
Autor de "Orígenes" Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 390
Topic starter  

Sandra Roman [SandraRJZ] desde Argentina

Hola, Marta!
Mi nombre es Sandra Román y vivo en Capilla del Monte! Estamos cerca!
Mi abuelo era Anastasio Juez Zayas y nació en Brazacorta.
No cabe duda que somos parientas porque ese pueblo no tiene más de 20 casas.
Estuve allí hace un par de años y la próxima semana estaré viajando de nuevo.
Me encantaría que estemos en contacto. Mi email es: losrostrosdeladiosa@gmail.com
Estoy muy emocionada de encontrar familia!
Un cariño grande
Sandra


   
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: